Solo 43% de los celulares registrados — vence el 30 de junio

Solo 43% de los celulares registrados — vence el 30 de junio

Claudia Sheinbaum anunciará hoy si se dará prórroga al registro obligatorio de líneas celulares. El tiempo se agota para millones de mexicanos

62.5 millones registrados de 144.5 millones activos

Quedan más de 82 millones de líneas sin registrar. Para cumplir el plazo del 30 de junio se necesitarên más de 10 millones de registros diarios. Un ritmo impracticable.

¿Quién tiene más del mercado?

Telcel: 57.90% · AT&T: 16.42% · Movistar: 14.05% · Bait (Walmart): 7.04%. Otros 23 concesionarios completan el mercado de telecomunicaciones en México.

Sheinbaum: "No es para espiar, es para combatir extorsiones"

La presidenta respondió a críticas: "Es absoluta y totalmente falso" que el objetivo sea vigilar a la gente. El fin es asociar cada chip con una persona para frenar delitos.

Mercado negro de chips 'registrados' ya circula en redes

Vendedores ofrecen chips supuestamente registrados entre 50 y 400 pesos. Las autoridades no han emitido declaraciones sobre este mercado informal que crece con la urgencia del plazo.

¿Qué pasa si no registras tu chip?

La decisión se conocerá hoy en la mañanera. La presidenta asegura que no quieren afectar a la población — pero también urge a que la gente se registre cuanto antes.